Capacitarán a productores de café y cacao

JAÉN (PERÚ). Los productores de café y cacao de las provincias Jaén y San Ignacio (Cajamarca) serán capacitados en tecnologías que les permitan mejorar la calidad de su producción y la comercialización.

Esto será a través del seminario “Mejoramiento de la cadena de valor agrícola de café y cacao en la región Cajamarca” que se realizará los días 7 y 8 de febrero próximo en el auditorio de la cooperativa Cenfrocafé.

Este certamen es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Oficina Desconcentrada en Cajamarca; el Gobierno Regional y el Comité Regional Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Coremype).

El director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE) en Cajamarca, Carlos Obando Peralta, explicó que los temas que se abordarán comprenden la situación socio-económica del sector agrícola en Cajamarca, herramientas financieras para el pequeño empresario, experiencias de Sierra Exportadora, mejoras tecnológicas en cultivos, apoyo de Promperú a las exportaciones, mercado internacional y el ABC de la exportación.

Detalló que con este último punto se pretende informar sobre el adecuado proceso para la comercialización del café especial (con énfasis en la parte productiva, manejo post cosecha) y la necesidad de generar un mapa productivo de la oferta exportable de café.

Para abordar estos temas, RR.EE a los expositores idóneos, entre los que figuran José Iturríos (PerúCacao), Juan Carlos Cruz (Inia), Alfonso Velásquez (Adex), Rubén Rondinelli (Promperú) y funcionarios del Banco de la Nación.

Esta precisión la hizo Obando Peralta, tras la reunión de coordinación que sostuvo con los miembros de la Coremype, que preside Rosa Fernández Chumbe, quien indicó que se espera la concurrencia de 200 personas, entre representantes de cooperativas, asociaciones de productores, alcaldes y otras autoridades vinculadas a esta actividad.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *