Jaén busca ser un polo turístico

JAÉN (Perú). Tras una reunión con el director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Cajamarca, Carlos Obando Peralta, el alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, anunció que pondrá en marcha una serie de acciones que impulsarán el desarrollo turístico.

La autoridad edil anunció que en coordinación con el concejo municipal y los funcionarios ediles dispondrá la impresión de folletería con información de los atractivos y servicios turísticos de esta provincia; asimismo se elaborará un mapa turístico de la ciudad y otro de la provincia de Jaén para ser entregados a los turísticas que arriban a esta localidad a través de la empresa de transportes ecuatoriana Nambija, las empresas nacionales y el aeropuerto de Shumba.

Del mismo modo, dijo que seleccionará a cinco efectivos del servicio de serenazgo para capacitarlos en atención al turismo, inclusive con conocimientos del idioma inglés, esto implica que se creará la Unidad de la Policía Municipal de Turismo.

Las acciones de promoción implicarán la firma de convenios con universidades, empresas privadas y otras instituciones vinculadas a este sector para establecer alianzas que conlleven a desarrollar esfuerzos mancomunados.

El propósito del burgomaestre es aprovechar el flujo de viajeros que arriban desde el suroriente de Ecuador, gracias a la empresa de transportes Nambija y el aeropuerto de Shumba; además de las empresas que prestan este servicio alas ciudades de Chachapoyas, Chiclayo, Piura y Lima. Esto implica que se busca convertir a esta provincia en polo turístico del nor oriente peruano.

Los principales atractivos turísticos de Jaén son Jardín Botánico, aguas termales El Almendral, Bosque de Yanahuanca, museo regional Hermógenes Mejia Solf, Montegrande y San Isidro, Ruta del Café, entre otros.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *