Algarabía en premiación del Trujillano de oro

TRUJILLO, PERÚ. Patty Lezama Alfaro, propietaria del restaurante Patty se convirtió en laTrujillana de oro más votada en la consulta a través del fan page del colectivo Con Orgullo Trujillano (COT) que promueve el reconocimiento de los ciudadanos a los mejores personajes, instituciones, potajes de Trujillo.

Lezama Alfaro Obtuvo mil 581 adhesiones del público al imponerse en las categorías Mejor Ceviche de pescado  y Mejor sudado de pescado. Ella recibió el diploma y el pin correspondiente de manos del notario público, Marco Antonio Corcuera García, quien certificó la credibilidad y transparencia de este esta consulta virtual.

Las 121 personas que lograron mayor votación en su categoría recibieron su reconocimiento como el Trujillano del oro en la noche de gala desarrollada el sábado 19 de enero en los ambientes de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Carlos Obando Peralta, fundador el colectivo COT, explicó que esta consulta estuvo vigente entre julio y 31 de diciembre del 2018, lapso en el que se emitieron 41 mil 492 votos.

Detalló que las 121 categorías fueron agrupadas en cuatro grupos: personajes (médicos, artistas, investigadores, diseñadores, etc..), gastronomía (potajes), establecimientos (restaurantes y diversas instituciones públicas y privadas) y turismo e identidad (atractivos turísticos, casonas).

Recordó que esta es la segunda edición en la que se entrega estos reconocimientos a quienes destacaron por la eficiencia de sus actividades profesionales, comerciales, artísticas, académicas, culturales, técnicas o deportivas, o por el trabajo colectivo en beneficio de la ciudadanía, por eso lo calificó como el Oscar de Trujillo.

Añadió que el 2018 se elaboró un video turístico con los ganadores a fin de promocionar sus actividades, el mismo que alcanzó 180 mil reproducciones, con lo que se impulsó el turismo receptivo a Trujillo. Este año se hará una producción audiovisual similar.

A su turno, Corcuera García, destacó la importancia de esta iniciativa porque contribuye a impulsar el desarrollo de la provincia de Trujillo, por eso elogió esta labor de los organizadores del certamen.

La premiación fue matizada con un show que ofrecieron la cantante criolla, Hilda Gámez; el guitarrista, Oswaldo Velarde; yel cajonero Nestor Alonso, encumbrados con Trujillanos de Oro.

Asimismo, el maestro de ceremonias, Genzho Amaya, tuvo la oportunidad de dirigir parte del programa, demostrando su talento que lo hizo merecedor del premio que también le fue entregado.

Del mismo modo deleitó al público con su humor fresco y espontáneo, David Hoyos, galardonado como el mejor stand up comedy: así como los niños Natalia Pérez (13 años) y Daniel Campoverde (12 años) que danzaron siguiendo las enseñanzas de su profesor Kervin Rodríguez, quien se convirtió en el “Trujillano de Oro”, como el mejor profesor de marinera.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *