Encuentro de artistas visuales en Ecuador

QUITO (ECUADOR). Artistas visuales de distintos países participan en el Encuentro Intercontinental de Artistas Visuales que se realizará hasta el 20 de enero en la ciudad de Quito (Ecuador).

Se trata de un proyecto independiente que busca establecer dialécticas entre artistas de todo el mundo. En esta ocasión están presentes ocho franceses, entre ellos Thierry Singer, ganador del premio por los derechos humanos y la salvaguardia de la fauna marina, a través de su arte. Escritor de las revistas de arte La revue el Cafe Latino journal consacre à l’Amérique du sud (café latino dedicada a América del Sur) y La gazette des arts, distribuida en galerías y museos de arte de Francia.

Asimismo, los artistas visuales de Ecuador, Francia, Bolivia, Perú, Colombia y Canadá hablarán del arte, modos de representación, técnicas utilizadas, conceptualización de obras. Este simposio se desarrollará en la Fundación Guayasamín de Quito (Mariano Calvache E18-94 y Lorenzo Chávez. Bellavista) el 16 de enero. Consiste en un espacio de capacitación, diálogo y creación basado en tres temáticas: Derechos humanos, Flora y Fauna, Arte y Terapia. Los expositores serán Neva Camacho, Clara Bucheli, Oskan Huera

Baran Borja, Whitman Gualsaqui, Thierry Singer, Edwin Valle, Maria Dolores Jativa y Mishell Chouinard.

Muestra de pintura

De la misma manera, se abrirá la exposición de arte Verdadero color de la tierra con 38 artistas que ofrecen diversas manifestaciones artísticas y conceptuales sobre el mundo. Destaca la figura de Margarita Guevara, única en Latinoamérica que domina la técnica de la pintura naturalista con los inconfundibles trazos chinos, gracias a su especialización durante su estancia de cuatro años en ese país, estudiando los maestros genuinos de esa cultura oriental.

La inauguración es el 17 de enero en la Casa Museo Trude Sojka, ubicada en el barrio la Floresta (pasaje Moeller, N24- J).

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *