BRINDAN VISITA GUIADA A EXPOSICIÓN “INTANGIBLE”

TRUJILLO, PERÚ. La Casa de la Emancipación de Trujillo ha acogido este jueves último una visita guiada del público, que ha recorrido sus instalaciones apreciando la exposición “Intangible”, que muestra la obra de los fotógrafos José Carlos Orrillo y David Mansell-Moullin, de la artista Susana Aguilar y los trabajos de los estudiantes de la I.E. 81526 Santo Domingo, que alcanzaron los primeros puestos en el concurso de dibujo “Redescubriendo el patrimonio cultural de Santo Domingo”.

La actividad tuvo el propósito de explicar a la ciudadanía cómo se ha venido trabajando hasta ahora para preservar el legado arqueológico que existe en la quebrada Santo Domingo, distrito de Laredo, el mismo que es amenazado de forma constante por los invasores y traficantes de terrenos, ante la inacción de los órganos competentes del Estado.

Precisamente, Orillo recordó que en el año 2015 fue destruido el Triple Espiral, el geoglifo más representativo de la zona. “Paradójicamente, esa pérdida ha servido para hacer un trabajo de activismo, generando conciencia en los pobladores de Santo Domingo para que preserven su legado cultural”, señaló.

Mansell-Moullin, por su parte, destacó el potencial turístico que encierra la quebrada de Santo Domingo y lo beneficioso que podría resultar para los habitantes del lugar. “A mí, que soy extranjero, la zona me resulta muy interesante. Por eso creo que se podría desarrollar la actividad turística ahí, con un manejo adecuado y en coordinación con las comunidades locales”, remarcó.

Por último, cabe mencionar que la muestra es de acceso libre y permanecerá abierta al público hasta el 4 de enero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *