Infografia Atrápalo_Hábitos de viajes nacionales

El turismo online en el Perú creció un 36% en el 2018

Atrápalo, compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias presentó su I Informe de Hábitos y Tendencias del Turismo Peruano Online, estudio que además permite dar una mirada a las tendencias proyectadas para el 2019 en la categoría.


Perfil del turista peruano online 2018

El peruano está dispuesto a viajar más, así lo indica el crecimiento en la venta de pasajes aéreos a través de la plataforma, que en lo que va del 2018 viene creciendo en 36%.

Además, los datos arrojados en el estudio consideran a los usuarios entre 25 y 44 años que realizaron sus compras en productos vacacionales.

Este estudio evidencia que actualmente hay una mayor previsión cuando se trata de elegir el próximo viaje, es así que existe una anticipación de compra promedio de 30 días en la plataforma online frente a la compra previa de 10 días que presentaba el 2017.

Si bien los hoteles 3 estrellas siguen siendo los preferidos por los viajeros peruanos, notamos un incremento del 15% en las reservas de hoteles 4 y 5 estrellas.

Hoy en día, los smartphones están cada vez más presentes en nuestras acciones cotidianas de consumo, en el presente año las compras de viajes desde los dispositivos móviles crecieron en un 39% frente al 2017.

El ticket promedio se redujo en un 10%, situación que refleja la constante activación de acciones promocionales a través de Internet en lo que va del año.

La participación de PROMPERÚ a través de sus alianzas estratégicas durante el 2018 ha sido vital para conseguir el crecimiento del turismo local, se espera el mismo apoyo para el año que viene.

Los destinos de playa siguen liderando la preferencia, los favoritos son Piura, Tarapoto, Iquitos, Talara y Paracas.

En el 2018 también se activó el turismo hacia destinos de frontera, el mismo que creció en un 22% en la plataforma favoreciendo a ciudades como Pucallpa, Puno y Tacna.

Los peruanos optamos cada vez más por hacer viajes cortos, para estadías de 3 a 4 días preferimos destinos como Cusco, Lima, Ica, Tumbes y Arequipa. Seguimos aprovechando los feriados largos decretados por el gobierno o los días festivos como Semana Santa o Fiestas Patrias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *