Perú: Proyectan fomentar turismo a Islas Guañape

TRUJILLO (PERÚ). Las autoridades y empresarios de la región La Libertad están interesadas en fomentar el flujo turístico a las atractivas islas Guañape, en la provincia de Virú, que albergan a diversidad de fauna marina.

Este fue el consenso entre los representantes del Sernanp, Gobierno Regional La Libertad, Fondepes, Dicapi, Municipalidad Provincial de Virú y otras instituciones públicas y privadas que participan en el proceso de elaboración del Plan de Sitio Turístico de las Islas Guañape que permitirá el acceso de turistas de manera ordenada y responsable a este importante recurso natural, donde es factible conocer el hábitat de los lobos marinos, pingüinos, aves guaneras, entre otras especies. 

Las autoridades locales y regionales esperan que a mediados de diciembrese termine el acondicionamiento del muelle Puerto Morín para que inicien las operaciones turísticas. 


Reserva nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras

Las Islas Guañape son un grupo de islas pertenecientes al Perú situadas en el océano Pacífico, frente a la costa del departamento de La Libertad.

Están conformadas por dos islas principales, Guañape Norte y Guañape Sur, además de varios islotes.

La superficie total de las islas aproximadamente es de 62,73 hectáreas.2​ Destacan por su gran interés ecológico, pues constituyen una gran reserva biológica de aves marinas.

Las islas Guañape se caracterizan por estar pobladas por millares de aves oceánicas que depositan allí sus huevos. Se calcula que normalmente puede haber en las islas un millón de aves.

Por tal motivo, en el 2009 las islas quedaron protegidas por ley dentro de la Reserva nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, una reserva natural que protege y conserva muestras representativas de la diversidad biológica de los ecosistemas marino-costeros del Perú.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *