Negritos mercedarios se alistan para danzar en Otuzco

TRUJILLO, PERÚ. Este mes de diciembre que se avecina, los devotos de la Virgen de la Puerta se alistan para concurrir a rendirle tributo y fortalecer su fe. Entre estos feligreses están los numerosos grupos que le danzan incansablemente antes y durante la procesión entre los días 14, 15 y 16.

Para estar en forma y soportar el intenso trajín de este ritual, ya comenzaron a ensayar los “Negros Trujillo Mercederios” para demostrarle su fe a María a través de la danza con mucha devoción vestidos de rojo y morado.

A fin de engrosar sus filas, sus promotores el capitán de esta banda, Víctor Fernández, invita a niños, jóvenes y adultos para que se inscriban en esta agrupación y sumarse a los ensayos.

Precisó que se preparan para ir al encuentro de la Mamita en Otuzco, como todos los años, en el mes de diciembre con “la finalidad de darle las gracias por tanto amor que nos das. Es un privilegio cantarte y danzarte con alegría y devoción. Esperamos a todos los interesados en formar parte de nuestra banda para juntos compartir este amor a Dios y a nuestra Mamita de la Puerta”.

Lasinscripciones pueden hacerse en la calle Chira #217, urbanización El Molino,informes en los teléfono 948467673 – 948554555.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *