Perú: Lanzamiento de la Agenda por el Bicentenario

TRUJILLO, PERÚ. El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, presidió los actos oficiales del lanzamiento oficial de la Agenda Bicentenario 2018-2021 en la Plaza de Armas de esta ciudad.

El representante del Ejecutivo estuvo acompañado del gobernador de la región La Libertad, Luís Valdez farías, el prefecto regional, Fernando Armas y otras autoridades locales y regionales.

Mostajo destacó que los objetivos de esta agenda son disminuir la pobreza, el hambre y la desnutrición; detener la deforestación y pérdida de diversidad biológica; desterrar la corrupción de las instituciones públicas y privadas: trabajo digno y salario justo; detener la violencia en contra de la mujer; gestión de los residuos sólidos y reducción el uso de plástico; y recuperación de la franja costera y evitar la erosión costera en La Libertad.

Durante la ceremonia se presentaron varias expresiones culturales liberteñas, como la marinera, una exhibición de caballos peruanos de paso y la escenificación del ritual Señora de Cao, sacerdotisa hallada en el complejo arqueológico El Brujo.

Este lanzamiento terminó con el desfile de las delegaciones de universidades, instituciones públicas y batallones del Ejército y efectivos de la Policía Nacional.


Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *