Premian a destacados quiruvilquinos

TRUJILLO, PERÚ. Con la presencia de un significativo número de asistentes y en medio de un ambiente festivo, culminó este viernes 9 de noviembre, la Semana Cultural Quiruvilquina, que se desarrolló en la Casa de la Identidad Regional de Trujillo.

En el evento, que se llevó a cabo en el marco del aniversario 102 de creación política del distrito de Quiruvilca, los quiruvilquinos mostraron a los visitantes distintas expresiones artísticas y culturales de su pueblo. Entre ellas, la artesanía de Jerson Paredes, la fotografía de Lucía Zamudio y la escritura de Rubén Aguilar.

En la ceremonia de clausura participaronartistas vernaculares como Juan Requena, Victoria Luján, el SolitarioVillacorta de Shorey y, de modo especial, la orquesta sinfónica Sonidos en laArena de Alto Trujillo.

Los organizadores también aprovecharon la ocasión para distinguir a la cantante Flor de Quiruvilca y a los demás artistas y difusores de la cultura de su tierra.

“Es la primera vez que realizamos la Semana Cultural Quiruvilquina, pero esperamos que a partir de ahora podamos efectuarla todos los años”, manifestó a Reptur la presidenta de la Colonia Quiruvilquina en Trujillo, Rosario Beltrán Diestra. Y subrayó la importancia del apoyo de las autoridades y medios de comunicación para conseguir ese propósito. “Esta vez solo hemos contado con el apoyo del Gobierno Regional con el local, y la difusión solo hemos podido hacerla a través de redes sociales”, señaló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *