Mincetur capacita a exportadores de Piura para ingresar a Estados Unidos

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) capacitó a 20 empresas exportadoras de frutas y vegetales de Piura, con el objetivo de ingresar al exigente mercado estadounidense.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, señaló que esta acción forma de la implementación del Plan Regional Exportador de Piura (PERX Piura).

“En Piura se realizó un curso con el objetivo que los empresarios de la región conozcan las nuevas leyes de Estados Unidos, referentes a la inocuidad alimentaria. De esta manera, podrán conocer los requisitos solicitados para este importante mercado. Resulta de primordial importancia que los agroexportadores puedan adecuarse a las nuevas demandas sanitarias del país norteamericano”, mencionó.

Cabe destacar que los principales beneficiados con la capacitación fueron empresarios de la cadena productora de banano, también a funcionarios de Senasa Piura, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura, entre otras instituciones públicas de la región.

“Con la instrucción se logró que las empresas perciban la necesidad de tener al menos un supervisor de campo en sus fundos que haya llevado el curso de inocuidad alimentaria desarrollado por Estados Unidos. Además, que cumplan con las disposiciones de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de Estados Unidos (Ley FSMA), a fin de evitar restricciones al comercio en el futuro”, sostuvo el viceministro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *