Un millón de peruanos viajarán por este feriado largo

El feriado de Todos Los Santos (del 01 al 04 de noviembre) movilizará a un millón de peruanos a nivel nacional, lo que generaría un impacto económico de US$ 137 millones, informó Rogers Valencia, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

De acuerdo a dicho estudio, los residentes de Lima (ciudad que representa el 63% del total de viajes), visitarán principalmente zonas turísticas de Lima (24%), Ica (14%), Áncash (8%), Piura (7%), Lambayeque (6%), Arequipa (6%), Junín (6%), La Libertad (5%), Cajamarca (5%), Ayacucho (5%), Cusco (4%), entre otros.

Cabe mencionar que respecto a los lugares de Lima que visitarían los turistas residentes de la capital destacan Cañete, Huacho, Lunahuaná, Huaral y Canta.

CARACTERÍSTICAS DEL VIAJE

El Mincetur señaló que el 62% de los viajes que realizarán los residentes de Lima serán por motivos de recreación, mientras que un 33% para visitar familiares y amigos, y 5% otros motivos.

En cuanto al grupo de viaje, el 47% viajaría en grupo familiar directo (padres e hijos), un 20% en grupo de amigos y sin niños, además el 13% realizará el viaje con su pareja, un 12 % en grupo de familiares / amigos con niños, y 8% lo harán solos.

Respecto al medio de transporte, el 67% utilizaría el transporte interprovincial, 15% avión y 13% un vehículo propio del hogar. Asimismo, el tipo de alojamiento más utilizado será la casa de familiares y/o amigos (40%), hotel de 1 o 2 estrellas (19%), hostal (18%), hotel de 3 estrellas (13%), entre otros. Asimismo, el promedio de permanencia será de 3 noches.

En cuanto a la organización del viaje y contratación de agencias de viajes para la compra de un paquete o tours, la mayoría prefiere viajar por su propia cuenta (84%), aunque un 9% manifestó que compraría un paquete en su lugar de residencia y un 7% que comprará un tour en lugar visitado.

Es importante mencionar que los turistas nacionales realizarán un gasto promedio equivalente a US$ 126, monto que será destinado principalmente a gastos de transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *