Arequipa: La fiesta de la alpaca busca aumentar sus exportaciones

La Asociación Internacional de la Alpaca (AIA) en alianza con Mincetur y PROMPERÚ, los esperan en el evento Alpaca Fiesta 2018 que se llevará a cabo del 22 al 27 de octubre en  Arequipa. El más grande del mundo en el sector alpaquero y contará con la presencia del Ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Se espera recibir a 5 mil personas en los 6 días de evento, entre visitantes, compradores, productores, diseñadores de moda, conferencistas, empresarios textiles y casas de moda provenientes de 19 países de los 5 continentes.

Se abordarán temas relacionados a las cuatro temáticas centrales de Alpaca Fiesta 2018: crianza, negocios, comercial y moda en conferencias y talleres, con invitados de Argentina, Bolivia, México, Austria, España, Holanda así como de Concytec, IICA, UNALM, UNMSM, UNSAAC entre otros.

Asimismo se desarrollarán Concursos Nacionales de Vellones, Alpacas, y por primera vez el Concurso Internacional de Esquiladores con participación de Australia y Estados Unidos además de participación de equipos femeninos.

Se llevará a cabo ruedas de negocios con la presencia de 60 compradores internacionales y una exhibición comercial con 120 stands en el Centro de Convenciones Cerro Juli.

Se realizarán 4 desfiles de moda con la participación de 19 marcas, 7 de ellas internacionales.

Alpaca Fiesta 2018 será una oportunidad para conocer toda la cadena de valor que hay detrás de la fibra de alpaca, cuyas exportaciones en 2017 alcanzaron los US$ 169 millones, generando empleo de manera directa e indirecta para más de 120 mil familias.

FECHA: Lunes 22 al Sábado 27 de Octubre del 2018.

LUGAR: Centro de Convenciones Cerro Juli – Arequipa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *