turismo en peru

Turismo en Perú: Vive la experiencia

El turismo en Perú se constituye como la tercera industria más grande de la nación, detrás de la pesca y la minería.

Es la de más rápido crecimiento en el Perú, progresando anualmente a un ritmo del 25% en los últimos cinco años, siendo la tasa de crecimiento más alto que cualquier otro país en América del Sur.

El Perú es un país que posee una diversidad y riqueza poco comunes en el mundo. Sus principales atractivos son su patrimonio arqueológico de las culturas precolombinas y el centro del Imperio Inca (Cusco), su gastronomía, su arquitectura colonial (posee imponentes construcciones) y sus recursos naturales (un paraíso para el turismo ecológico).

Por esa razón, PROMPERÚ viene promocionando nuestro país en los últimos años con campañas novedosas que han sabido ganarse al público internacional.

Por la proximidad entre ciertos destinos, usted puede planificar los siguientes circuitos recomendados:

Arequipa – Puno – Cusco (El triángulo dorado)
Cuzco – Puerto Maldonado / Tambopata
Trujillo – Chiclayo (Ruta Moche)
Paracas – Nazca – Arequipa

EL LUGAR MÁS VISITADO

“La Capital Arqueológica de América” constituye el mayor atractivo turístico del Perú y el más visitado.

Cusco fue la más grande ciudad y capital del Imperio Inca, luego fue tomada por los conquistadores españoles. Hoy en día muestra una arquitectura que fusiona el estilo Inca con el español. Su pueblo conserva con orgullo sus costumbres y tradiciones.

Un lugar obligado para conocer es la mística y enigmática Machu Picchu la ciudad sagrada de los Incas que los conquistadores nunca conocieron y que fue descubierta a la cultura occidental en 1911.

“La región Cusco alberga 16 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco y en todos ellos ejecuta una importante labor de conservación, preservación, restauración y puesta en valor”, refirió el director de la dirección desconcentrada de cultura de Cusco, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía.

Cusco, como Machu Picchu, por su valor histórico y por su belleza han sido considerados como Patrimonio de la Humanidad.

Según un estudio realizado por PROMPERÚ, el principal motivo para visitar el Perú es conocer Machu Picchu. Sin embargo, la gastronomía ya se cuenta entre los aspectos motivadores de viaje.

shutterstock_valle_sagrado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *