Trujillo: Museo Jardín de los Sentidos, una experiencia de vida

TRUJILLO, PERÚ. La música, la tranquilidad, la libertad, el aire fresco y la quietud que se respira y se siente en este espacio no tiene parangón.

Cerramos los ojos y nos dejamos llevar a través del fluir de nuestros pensamientos entre el aroma de las flores, el trinar de los pajarillos y el batir de las hojas al vaivén del ligero viento que refresca la estancia. Esto es el Museo Jardín de los Sentidos, que nos abre sus puertas para vivir una experiencia que estimula nuestros cinco sentidos.

Este jardín se gestó en 1984 a iniciativa de Raúl Silva Yepes como un espacio de reconciliación y reencuentro con uno mismo y con nuestra esencia: la naturaleza. Se trata de un jardín-museo de investigación experimental, donde se busca, a través de los sentidos, la reconexión con la naturaleza.

Esta experiencia es un ritual que se inicia en el anfiteatro, donde entramo a un estado de sosiego, interiorización y respiración pausada, entre el trinar de las aves, las caricias del viento y el batir de las plantas.

Enseguida, damos paso al abrazo a las palmeras para depurar las memorias negativas y enfermedades. Aquí nos curamos y curamos las plantas, es un intercambio de amor, al influjo del oasis que aparece en círculo.

Luego recorrimos el Laberinto de Geometría Sagrada, disfrutando la fragancia de las flores y plantas aromáticas, muchas de ellas medicinales, que activan nuestras memorias infantiles.

Llegamos a la Casa de los Sueños, donde reafirmamos nuestro propósito y las metas. El retorno al anfiteatro es por el Jardín del Camino Largo, trayecto en el que apreciamos en arboretum: magnolias, palmeras, cycas, grevilleas, laurus nobilis, ligustremias, ciprés piramidal, callistemon y ficus.

El dato

El costo de ingreso por persona es 25 soles. Los universitarios, acompañados de sus profesores cancelan 15 soles en grupos de 25 estudiantes. Los estudiantes de Educación inicial, primaria y secundaria, acompañados de sus profesores, 7 soles.

Se ofrece una alternativa especial con flores terapéuticas del jardín por un valor de 60 soles por persona. Se dispone de un guía para cualquiera de las experiencias.

La atención es de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. Los sábados y domingos es hasta el mediodía. El recorrido dura una hora aproximadamente. Las reservas pueden hacerse a través de la red social Facebook del Jardín de los Sentidos.

Está ubicado en el sector Chacarilla de Barraza (Trujillo), a cinco cuadras, a espaldas del Museo de Arte Moderno de Gerardo Chávez. Se puede llegar en taxi por una tarifa de 10 a 12 soles.

Jardín y Música de Sanación

Posted by Jardín de los Sentidos on Wednesday, September 12, 2018
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *