Perú, un paraíso para el trekking

 

De acuerdo a un estudio de la Adventure Travel Trade Association (ATTA), elaborado por encargo de PROMPERÚ, siete de cada diez encuestados manifestaron su interés por practicar trekking en nuestro país en los próximos dos años.

La investigación evaluó a 2400 vacacionistas de Alemania, Australia, Brasil, Francia, Estados Unidos y Reino Unido que realizaron al menos un viaje de aventura durante los últimos dos años.

Según el mismo estudio, los brasileños son los más interesados en venir al Perú para hacer trekking (80%). Los acompañan en el ranking los vacacionistas franceses (75%) y los británicos (74%).

Para el vacacionista alemán, el Perú es un destino no convencional (emergente) para realizar trekking, al igual que Suiza y Nueva Zelanda. En cambio, el turista francés sostiene que nuestro país, junto a Canadá y Argentina, es un destino ideal para la práctica de esta actividad.

Además, siete de cada diez estadounidenses y australianos encuestados tienen intención de llegar al Perú para vivir esta experiencia.

¿Cómo son estos vacacionistas interesados en nuestro país?

La mayor parte de los vacacionistas de los seis mercados estudiados por ATTA pertenecen a la generación X y tienen una edad promedio de 43 años.

Durante su último viaje de aventura, gastaron US$ 2968 por persona -sin incluir el transporte de ida y vuelta desde su país de origen- y se quedaron durante 9 noches en el destino visitado. Cabe mencionar que los alemanes y franceses tuvieron las estadías más prolongadas: 12 noches cada uno.

Según ATTA, el medio de transporte más utilizado para desplazarse fue el avión (61%). Le siguen el automóvil (29%), el tren (6%) y el crucero o embarcación (4%).

Salvo los estadounidenses, quienes viajaron principalmente en familia, los demás lo hicieron en pareja. Además, en la mayoría de los mercados, la mitad de los entrevistados planificó su viaje con uno a cuatro meses de anticipación.

Finalmente, el estudio señala que los destinos más visitados por los vacacionistas durante su más reciente viaje de aventura fueron Estados Unidos, Australia, Francia, Argentina y Canadá. Asimismo, aprovecharon su paseo para realizar otras actividades de aventura como campamento, ciclismo de montaña, buceo, cabalgata y pesca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *