UNT reduce uso de plásticos en su campus

TRUJILLO. La reducción del uso de materiales plásticas en diferentes actividades internas que se desarrollan en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) es una de las acciones que promueve la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), que dirigen el biólogo, Carlos Bocanegra García.

Bocanegra García explicó que la RSU pasa primero por acciones internas y luego hacia el exterior, y esto significa alinear las políticas institucionales con las de Gestión Ambiental, de proyección y extensión universitaria y de seguridad y salud en el trabajo.

“En esa medida hemos decidido reducir la contaminación en el campus universitario con el tratamiento de los residuos sólidos y líquidos, a través de un concurso interfacultativo; es decir que cada mes hacemos una evaluación del desempeño ambiental en cada facultad y al final del ciclo y del año vamos a publicar un ranking, cuyos indicadores serán el mantenimiento de las áreas verdes, el cuidado de los servicios higiénicos y el manejo de los residuos sólidos, especialmente de los laboratorios que son altamente peligrosos; además el control del desperdicio de agua y la eficiencia en el uso de la energía eléctrica”, acotó.

Asimismo, se promuve el programa Espacios Universitarios Libres de Bolsas y Envases Plásticos, es decir que se está reduciendo al mínimo el uso de estos materiales en las distintas ceremonias, pues se entregan los bocaditos en bolsas de papel. Tampoco se usa tecnoport para entregar los alimentos al personal que participa en los exámenes de admisión.

“Queremos reducir la contaminación, la siguiente medida será un programa de reciclaje y buscar alternativas de reemplazo del plástico”, acotó el especialista.

Añadió que hacia afuera se harán proyectos de impacto social que contribuyan a la solución de grandes problemas ambientales que afectan a la ciudad, a través de las investigaciones que serán orientadas en ese sentido.

COMPARTIRShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *