Razones para celebrar estas fiestas patrias en Cieneguilla

¿Te asfixia el concreto, la muchedumbre, el tráfico, el dióxido de carbono? Coge la avenida la Molina hacia el este y no pares hasta sentir un cambio drástico. Cuando lo sientas, estarás en algún punto de Cieneguilla.

Si quieres más contraste, sigue hasta el km 37.5 de la carretera a Huarochirí y descubrirás Santa Rosa de Chontay, limite administrativo con Antioquía y auténtica burbuja del tiempo, sigue las huellas del Chasquí a lo largo del Camino Inca.

No podrás creer que esto sigue siendo Lima.

GASTRONOMÍA PERUANA

Además, seamos honestos, la gastronomía peruana es la mejor del mundo y de hecho nuestra comida es el primer asunto de conversación que sostiene un peruano con otro peruano cuando vive lejos de su país.

Y como bien lo saben, en Cieneguilla la gastronomía es la anfitriona (calidad, variedad, cantidad), así que este 28 de julio date una vuelta por este “mini Perú culinario”, y celebra el orgullo peruano.

VISITA CIENEGUILLA

Nuestra sugerencia para este 28 de julio: visiten la zona arqueológica monumental Huaycán de Cieneguilla (Patrimonio Mundial de la Humanidad) y conversen con sus orientadores culturales: todos son pobladores aledaños, voluntarios capacitados por el Ministerio de Cultura, participan a las faenas de conservación y puesta en valor del sitio, hasta lucharon contra las invasiones; ellos son el orgullo de este distrito, un latido entre otros muchos que le dan vida al corazón peruano en todo el territorio nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *