Escritora uruguaya

Autores chilenos y uruguayos en Feria del Libro de Trujillo

TRUJILLO. Los chilenos María José Ferrada Lefenda, autora de una novela para adultos ‘Kramp’ y varios libros infantiles; Andrés Jesús Montero Labbé (‘La inútil perfección y otros cuentos sepiosos’); así como los uruguayos Alfredo María Villegas Oromi y Rocío Cardoso Arias (‘La danza de las palabras’, ‘Visiones de Frydda’) son los escritores que han confirmado su presencia en la sétima edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT 2018) que se realizará del 10 al 19 de agosto en la plazuela El Recreo.

Esta feria es organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y tendrá como temática el centenario del fallecimiento de Manuel Gonzáles Prada, máximo exponente del realismo en el Perú y a quien se le rendirá homenaje por sus ‘100 años de lucha’, en representación de toda obra.

Entre los autores nacionales se anuncia la concurrencia de Mario Montalbetti (‘Perro Negro’, ‘31 Poemas’, ‘Fin Desierto’ y ‘Llantos Elíseos’) y Enrique Prochazka (relatos: ‘Un único desierto’, ‘Cuarenta sílabas, catorce palabras’ y de las novelas: ‘Casa’ y ‘Test de Turing’).

Del mismo modo, Ricardo González Vigil, Cronwell Jara, Umberto Jara, José Carlos Yrigoyen, Julia Wong Kcomt, Rocío Silva Santisteban, Luis Jochamowitz, José Carlos Agüero, entre otros.

“Continuamos sumando escritores internacionales de primera categoría a la FILT 2018. Ya hemos confirmado exponentes de la literatura chilena y uruguaya con el fin de consolidar a esta feria como una de las más importantes del país. Seguiremos trabajando para que el público trujillano disfrute cada conferencia y conversatorio”, resaltó la presidente ejecutiva de la FILT 2018, Rosa Benites Goicochea, de Educación y Cultura de la MPT.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *