LATAM Airlines Perú inauguró vuelo directo entre Cusco e Iquitos

LATAM Airlines Perú inauguró su vuelo directo  Cusco – Iquitos  y viceversa, que le permitirá fortalecer el proceso de descentralización de las operaciones aerocomerciales, la conectividad y la integración interregional en el Perú.

Por ello, el Aeropuerto Internacional de Iquitos recibió ayer un vuelo procedente del Cusco, lo que permitirá conectar por vía aérea dos importantes regiones del país con más de 2.4 millones de habitantes y facilitar así el intercambio comercial y fomentar el turismo entre estos dos importantes destinos del Perú.

“El anuncio de este nuevo destino es un reflejo de nuestro constante compromiso con el desarrollo económico y social del país. Vamos a seguir mejorando la conectividad aérea nacional e internacional del Perú, porque queremos que nuestros pasajeros lleguen a más destinos disfrutando del servicio, la calidad y puntualidad que nos caracterizan”, comentó Manuel van Oordt, gerente general de Latam Airlines Perú.

Lee también: Conoce el bus oficial del aeropuerto de Lima

Con una frecuencia de tres vuelos semanales, permitirá movilizar alrededor de 7,000 pasajeros durante esta temporada entre dos destinos que destacan por su variada y extraordinaria riqueza arqueológica, como lo es el Cusco, y la riqueza natural de la Selva Amazónica vía Iquitos.

Al arribar el avión en el aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos fue recibido por el Cruce de Aguas, bautizando así el primer vuelo, dando la bienvenida a los invitados, así como autoridades de la ciudad. Actualmente, cuenta con doce vuelos diarios y recibe cerca de un millón de pasajeros al año.

Con este vuelo LATAM Airlines Perú conecta directamente a Cusco con seis ciudades del país: Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado, Trujillo, Pisco e Iquitos.

“En agosto iniciamos nuestros vuelos directos de Cusco a Santiago de Chile, conectando aún más la Ciudad Imperial y generando que más peruanos puedan conocer los diversos atractivos turísticos, así como brindar la alternativa de mejores itinerarios a los extranjeros”, señaló el directivo.

COMPARTIRShare on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *