El Rally Dakar será 100% peruano

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, confirmó que el Perú, en el 2019, será sede de la carrera más dura y famosa del mundo: el Rally Dakar.

Indicó que nuestro país, luego de las negociaciones exitosas realizadas ante Amaury Sports Organisation – ASO (organizadores de la competencia), será el escenario de esta competencia del 6 al 17 de enero del próximo año.

“El Rally Dakar será 100% peruano en el 2019. Una gran noticia porque permitirá que nuestro país tenga una extraordinaria exposición mediática a nivel mundial”, mencionó el titular del Mincetur.

En ese sentido, añadió que el Perú posee una geografía inigualable para albergar la competencia: desiertos y rutas difíciles, que serán, definitivamente, del agrado de los pilotos y espectadores.

“No olvidemos que los pilotos del Rally Dakar, en su paso por el Perú, en el 2018, celebraron las  increíbles rutas y bellos paisajes que ofreció nuestro país”, expresó el ministro.

IMPORTANTES BENEFICIOS

El interés del Perú de formar parte de la competencia respondió a los importantes beneficios logrados a inicios de año, con el paso del Rally Dakar en nuestro territorio.

Recordemos que además de la promoción internacional  del Perú, a través de secuencias e imágenes sobre paisajes y atractivos turísticos, también se logró un destacado impacto económico interno.

“Las regiones por donde pasó el Rally Dakar se beneficiaron. Por ejemplo,  el movimiento de personas se incrementó beneficiándose el sector hotelero, así como actividades relacionadas al transporte, alimentos y bebidas, entre otros sectores “, señaló el ministro Valencia.

AMBIENTAL Y CULTURALMENTE RESPONSABLE

Cabe indicar que el Rally Dakar 2019 será un evento ambiental y culturalmente responsable, tal como sucedió a inicios de este año, donde no ocurrió ninguna afectación a nuestro patrimonio cultural.

“Pondremos todo el esfuerzo posible para que la competencia sea un evento exitoso en el Perú. Se tomarán todas las precauciones para su realización. En los próximos días daremos más detalles de la competencia”, finalizó el titular del Mincetur.

IMPORTANTE

Como parte de las negociaciones realizadas por el gobierna peruano con ASO, se logró que en los próximos meses se realice, en nuestro país, el Dakar Series – Desafío Inca.

De esta manera, los competidores tendrán la oportunidad de entrenar para el próximo Rally Dakar y ponerse a prueba en un terreno de alto nivel de exigencia.

COMPARTIRShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *