«Milco», la mascota oficial para los Panamericanos 2019

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 ya tiene su mascota y se llama «Milco», un Cuchimilco.

Esta estatuilla es conocida por pertenecer a las culturas desarrolladas en el centro oeste de Perú, tanto en Lima, como en Chincha  y Chancay.

“Me basé en una de las figuras del ‘Cuchimilco’ porque me gusta lo que representa esta estatuilla en la historia de nuestro país. Sus brazos extendidos dan la bienvenida», comentó Andrea Medrano quien fue la creadora del diseño ganador.

El diseño tuvo un total de 19, 895 votos en una elección que tuvo a 44 mil 514 participantes.

Milco se impuso a ‘Wayqi’, que se quedó con 17 mil 274 votos y ‘Amantis’, con 7 mil 345 votos, en una elección que marcó un hito por la participación masiva de personas en el territorio nacional y en el extranjero.

Su mascota es una clara alusión al ‘Cuchimilco’, estatuilla conocida por pertenecer a las culturas desarrolladas en el centro oeste de Perú.

«Se dice que estas estatuillas fueron creadas para alejar a las malas energías. Nosotros somos una ciudad hospitalaria, que recibirá con los brazos abiertos a todos los participantes de los juegos, esperando que haya la mejor vibra del mundo, mientras estos duren”, sostuvo Medrano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *