¿Cómo han cambiando las demandas de los viajeros desde y hacia Perú?

Estar al tanto de la evolución en las preferencias de los viajeros y sus necesidades a lo largo del viaje es fundamental para que los distintos actores de la industria puedan desarrollar propuestas que brinden un mejor servicio al usuario.

Por tal motivo, Amadeus, empresa de referencia en la prestación de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria global de los viajes, analizó recientes datos de Euromonitor, a fin de dar a conocer cómo han ido cambiando las demandas de los viajeros desde y hacia Perú, en los últimos cinco años.

De los 3.915.000 de llegadas internacionales a Perú registradas en 2017, el 59% provino de países latinoamericanos y el top 10 de los países de origen hacia Perú, está conformado por Chile (28%), Estados Unidos (16%), Ecuador (7%), Colombia (5%), Argentina (5%), Bolivia (4%), España (4%), Brasil (4%), Francia (3%) y México (2%). Estos representan el 78% de las llegadas anuales al país.

Un dato interesante es que de estos países, los que han tenido mayor crecimiento en llegadas internacionales entre 2013 y 2017 son Bolivia (45%) y México (44%).

En el caso de Bolivia, este incremento estaría relacionado al constante crecimiento económico que experimenta el país altiplánico, así como a las numerosas acciones de promoción del país que viene realizando en el Estado peruano y la empresa privada en el mercado boliviano durante los últimos 5 años.

Para este año 2018, se ha proyectado un ligero incremento en el número de llegadas internacionales que llegaría a 4,086,000.

“El viajero de hoy es cada vez más exigente en cuanto a la oferta que existe en el mercado y en este sentido Amadeus continúa sumando contenido relevante y diferencial para los agentes de viajes”, indicó Ezequiel Cademartori, country manager de Amadeus en Perú y Bolivia.

Cabe precisar que en el período 2013-2017 se ha mantenido la tendencia en que el 97% de las llegadas internacionales es por motivos vacacionales mientras que solo el 3% de las llegadas internacionales  es por motivos de negocios.

A pesar de ello, las estadísticas indican que las llegadas de viajes de negocios crecieron un 22% en los últimos 5 años. Este incremento obedece a la creciente inversión hotelera en el país -que se traduce en una adecuada infraestructura para reuniones-, así como a la amplia variedad de atractivos turísticos que ofrece.

En cuanto a las salidas internacionales, se proyecta que para el año 2018 se registrarán 2,158,000 salidas desde Perú. Esta cifra es ligeramente mayor a la registrada el año pasado: 2 054,000.

Finalmente, es importante mencionar que el 78% de las salidas internacionales se dan por motivos vacacionales mientras que el 22% son por motivos de negocios.

COMPARTIRShare on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *