Turismo: Smartphone, instrumento de mayor utilidad para los viajeros

 

El Perú fue galardonado en octubre del 2017 como “Mejor destino turístico” por la edición española de ‘Robb Report’, revista internacional de lujo que se perfila, año tras año, como la predilecta entre lectores de alto poder adquisitivo.

Dicho reconocimiento se materializa dentro del panorama actual, en el que la planificación de los viajes (sean familiares, de negocio, o de lujo) ha evolucionado gracias a la aparición de los dispositivos móviles. Los usuarios encuentran en sus equipos de alta gama un recurso invaluable para buscar un destino en función de sus gustos y necesidades.

Búsquedas de alto perfil

Un informe publicado por Kayak, metabuscador estadounidense de viajes online, analizó en el 2017 la búsqueda de hoteles en la categoría de 5 estrellas, refiere Conexión Esan.

El estudio indica que ésta ascendió a 62 % mediante la utilización de los smartphones, a través de aplicaciones y páginas webs para móviles. Dicha cifra representó un incremento del 15 % al 22 % en el 2017 con relación a la categoría de lujo, según indica Kayak.

Por su parte, en cuanto a la búsqueda de alojamientos 4 estrellas, las estadísticas se ubicaron en 27 %, 3 puntos porcentuales menos que el año anterior.

Este comportamiento de los usuarios ha hecho que las cadenas hoteleras den importancia al impacto de las aplicaciones en cuanto a la búsqueda y contratación de servicios turísticos. Así, se genera la necesidad de adoptar nuevas estrategias de marketing con el objetivo de captar al viajero digital.

La preferencia de los peruanos

Kayak también evaluó la predilección de los ciudadanos del Perú en cuanto a dispositivos móviles. En este campo, el smartphone que se posiciona en primer lugar, en cuanto a búsquedas de alojamientos de lujo, es el sistema Android (39 %).

Por su parte, los iPhone son la opción del 23 % de usuarios, mientras que un 13 % utilizó una PC para ubicar un hotel 5 estrellas. Sobre la utilización del iPad, el 17 % empleó este recurso tecnológico para encontrar y concretar un lugar de alojamiento con altos estándares de calidad y servicio.

El vertiginoso crecimiento de la tecnología obliga a los empresarios a mantenerse en constante adaptación e innovación de sus productos y servicios. Así se logra mantener la fidelidad de sus consumidores y usuarios.

Para este caso particular de las aplicaciones móviles, el reto de los hoteles será brindar a sus huéspedes experiencias rápidas que cubran las necesidades online del viajero digital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *