EMUFEC Y PROMPERÚ presentan las Fiestas del Cusco 2018

Como cada año Cusco se vestirá de gala durante el mes de junio para celebrar sus fiestas jubilares. En esta oportunidad, para dar a conocer mayores detalles sobre las celebraciones, se realizó una ceremonia en la Huaca Pucllana de Miraflores (Lima), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMUFEC) contempló la presentación oficial de las Fiestas del Cusco 2018 en el milenario recinto con el objetivo de integrar a las diversas culturas de nuestro país.

El evento contó con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia; del alcalde del Cusco, Carlos Moscoso, y del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, entre otras autoridades limeñas y de la reconocida ‘Ciudad Imperial’.

Durante el evento se realizó una ceremonia ritual, que representó el nacimiento del Sol y su relación con la cultura incaica interpretado por los mismos actores que dan vida al Inca y a la Colla en el Inti Raymi, quienes estuvieron a acompañados de otros personajes. Asimismo, la puesta en escena integró modernos recursos audiovisuales y artísticos: holografía, proyecciones, iluminación y música, entre otros, así como el entorno mágico de la Huaca Pucllana.

Cabe resaltar que el Inti Raymi, en su versión contemporánea, se realiza desde el 24 de junio de 1944, cuando se instituyeron las fiestas de la ciudad del Cusco con la finalidad de recordar su milenario origen y por ser cuna de la gran civilización Inca.

La última edición de esta majestuosa ceremonia, evento bandera de las Fiestas del Cusco, congregó a más de 3,000 turistas, de los cuales el 94% fue extranjero.

Esta es una importante cifra para el turismo en nuestro país, puesto que este sector aporta el 3.9% del PBI nacional y genera de manera directa e indirecta unos 1.3 millones de puestos de trabajo. Para este año, los organizadores se han puesto la meta de llegar a los 3,750 espectadores en sus tribunas, tanto nacionales como extranjeros.

Esta festividad se encuentra dentro del calendario oficial de fiestas promovidas por PROMPERÚ, así como dentro de sus estrategias de promoción a través de sus canales y plataformas digitales, página web, oficinas de iPerú y representantes en destino como un movilizador de viaje nacional e internacional.

En ese sentido, es promovida en los 24 mercados priorizados para PROMPERÚ, que aportan el 90% de turistas extranjeros a nuestro país.

COMPARTIRShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *