Cusco: 6 lugares que debes conocer

Cusco, ciudad del Imperio Inca, es un lugar mágico y destino perfecto para respirar cultura y disfrutar de hermosos paisajes.

Por eso, en esta nota te recomendamos 6 destinos imperdibles para debes conocer:

1. Plaza de armas: En ella se encuentra la imponente Catedral de Cusco,principal templo religioso del catolicísimo. Recomendamos visitar la plaza durante el día, paraapreciar el contraste de las montañas con la ciudad; ydurante la noche, observarcómo la iluminación de los faros realza la belleza arquitectónica del lugar.

2. Sacsayhuaman: Es la fortaleza ceremonial Inca considerada la mayor obra arquitectónica de la época. Se encuentra a dos kilómetros de Cusco y desde ella se aprecia una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.

3. Valle Sagrado: Se ubica en el extremo del valle de Urubamba y es una mezcla de restos arqueológicos, pueblos indígenas y variados paisajes de montaña. Este lugar especial tiene las mejores condiciones para la agricultura: excelente clima, tierras fértiles y agua del río Vilcanota. También, es el lugar ideal para hacer deportes de aventura y otras actividades recreativas.

4. Templo de Qoricancha: También conocido como el Templo del Sol, fue el centro religioso, geográfico y político del Cuscoy se cree que su interior estaba cubierto por planchas de oro. Las piedras impresionantes que lo componen encajan perfectamente y es un lugar lleno de historia que uno no se debe perder.

5. Ollantaytambo: Es la única ciudad del incanato que aún se encuentra habitada. Esta hermosa ciudad se encuentra ubicada a medio camino de la llaqta inca de Machu Picchu, se puede apreciar un diseño urbano sorprendente con andenes de resistencia (no agrícolas).

6. Machu Picchu: Ubicado en el medio de un bosque tropical de montaña, esta grandiosa llaqta inca posee múltiples dimensiones que requieren horas de caminata. Su diseño arquitectónico y el paisaje que lo rodea brindan una experiencia inolvidable.

COMPARTIRShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *