El impacto de Airbnb en el mercado turístico peruano

La manera sostenible de viajar que promueve Airbnb también ha surtido un efecto positivo y significativo, en ciudades y países alrededor del mundo.

La compañía publicó información generada en 2017, obtenida de 300 ciudades distribuidas en 80 países, como parte de un compromiso de transparencia con los gobiernos locales, que demuestra los beneficios de un turismo sostenible.

La información que se obtuvo de Perú muestra lo siguiente:

  • Perú es hogar de una vibrante comunidad de anfitriones que recibieron viajeros de 139 países en sus casas y comunidades durante 2017.
  • El anfitrión típico obtuvo ingresos por PEN 4.619 por compartir su espacio 27 días al año, cifra que representó un ingreso significativo para personas comunes y sus familias.
  • El país recibió 250.000 llegadas de viajeros el año pasado y se registraron 111.000 estadías de viajeros desde Perú en otros destinos, creando así conexiones entre fronteras y culturas.

“Las cifras que estamos compartiendo demuestran que esperamos seguir apoyando la democratización del turismo en el país, con todos los beneficios que eso conlleva para las comunidades y sus habitantes”, dijo Martín Waserman, gerente regional de políticas públicas de Airbnb.

Desde la fundación de la compañía hace diez años, los viajeros han descubierto nuevos destinos y barrios fuera de los circuitos turísticos habituales, llevando los beneficios económicos del turismo a negocios pequeños y a residentes locales en todo el mundo.

“Queremos trabajar junto con el gobierno de Perú para impulsar el turismo sostenible en todos sus rincones. Airbnb representa una oportunidad de desarrollo para todo el país ya que cada anfitrión es un emprendedor del turismo y gracias a su riquísima cultura y gastronomía Perú es un destino especialmente atractivo para viajeros de todo el mundo”, indicó Waserman.

El ejecutivo sostuvo finalmente que Airbnb apoya un turismo local, auténtico, diverso, inclusivo y sustentable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *