Reconocerán al Trujillano de Oro

LAE LIBERTAD. El próximo 6 de enero, a las 7 de la noche, en el centro de convenciones Los Corregidores (Independencia 543), se otorgará el reconocimiento de El Trujillano de Oro, entre los nacidos o residentes más destacados de la provincia.

Así lo anunció el vocero del colectivo Con orgullo trujillano, Guido Sánchez Santur, al detallar que este reconocimiento se sustenta en las 54 encuestas aplicadas en los temas: investigadores; catedráticos; artistas; restaurantes; chefs; entidades privadas con mayor responsabilidad social; deportistas; colectivos de voluntarios; youtubers, cineastas amateur, entre otros.

Las propuestas se hicieron en base a las nominaciones que continúa realizando directamente la población, y que el colectivo “Con Orgullo Trujillano” recibe desde julio último y que son sometidas a votación a través de su página Facebook.

Este proceso de selección, que está visible “en línea”, culminará el próximo 31 de diciembre y ha registrado, hasta la fecha, más de 21 mil preferencias, lo cual cuenta con la garantía de un notario.

Como resultado de esta consulta y premiación, se elaborará un vídeo en castellano, inglés, francés e italiano que sintetizará información sobre los íconos reconocidos, y será viralizado mediante las redes sociales, a fin de ser ubicables por la población trujillana, y los turistas peruanos y extranjeros. De este modo, esta actividad pretende constituirse en una tradición anual, equivalente a un “Óscar Trujillano”.

Guido Sánchez Santur, vocero del colectivo “Con Orgullo Trujillano”, integrado por profesionales de diversas disciplinas nacidos y residentes en nuestra ciudad, sostiene que esta premiación tiene dos objetivos principales: contribuir al desarrollo de la provincia e incidir en el fortalecimiento de nuestra identidad.

Los objetivos de esta iniciativa consisten en promocionar el turismo en Trujillo con la elección de los establecimientos que preparan los mejores potajes, los mayores atractivos turísticos de la provincia (museos, casonas, etc.).

Asimismo, revalorar nuestra gastronomía (shambar, sopa teóloga, cachanga, patita en fiambre, sangrecita criolla, papa rellena, cabrito, guiso de pato, etc.), nuestro canto y danzas (restaurante con la mejor peña criolla y danzas típicas, cantante criollo, profesor de marinera, empresas y marcas más representativas; además lo que más nos enorgullece como trujillanos.

También se busca visibilizar y presentar como referentes de la población, particularmente de los más jóvenes, a quienes destacan por haber realizado acciones en favor de Trujillo y de sus ciudadanos o haber superado adversidades, a quienes gestionan con eficiencia sus negocios, ejemplo de emprendedurismo y a quienes han desarrollado y destacado por sus habilidades personales.

Mediante este reconocimiento se pretende influir en que el sector privado afiance su “responsabilidad social”; incidir en el desarrollo de las artes; optimizar los hábitos de consumo y favorecer la práctica del deporte en la población, fomentar la lectura, el análisis, la investigación y el debate racional y reconocer la importancia de la docencia universitaria e incidir en la mejora permanente de la pedagogía.

También premiará de quienes han ocupado los primeros puestos en el “Primer Concurso de Cortometrajes filmados con celular”, competencia que busca animar a que los trujillanos desarrollemos nuestras aptitudes de cineastas, actuación, maquillaje, y elaboración de guiones y libretos.

Sánchez Sántur, destacó que la mecánica de votación “en línea” empleada en este concuros tiene diversos efectos positivos en Trujillo al afianzar la asociatividad entre los habitantes de la provincia, cimentar la participación de los pobladores en asuntos de interés colectivo, fortalecer la familiarización de los ciudadanos con diversos aspectos del “gobierno electrónico” y acentuar la práctica de la votación mediante la Internet, mecanismo empleado por diversas instituciones nacionales e internacionales en sus reconocimientos.

Señaló que, por ejemplo, los trujillanos podrían favorecer a esta ciudad en la postulación a mejor destino para vacaciones cortas en Sudamérica, organizado por The World Travel Awards, distinción recibida por Cuenca (Ecuador) recientemente.

Invitó a la población a ingresar a la página “Con Orgullo Trujillano” para nominar y/o emitir el voto y conocer en detalle la evolución de las preferencias en cada rubro, además de estar al tanto de las noticias que más nos enorgullecen como trujillanos.

COMPARTIRShare on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *