Feria “Arte Nativa 2017” se presenta en el Parque Kennedy de Miraflores

 

LIMA. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, afirmó que la Feria de Artesanía “Arte Nativa 2017” -que se presenta en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores-,  exhibe una destacada muestra de las más bellas creaciones de trece pueblos originarios amazónicos del Perú.

“Cerámica, textil, bisutería, trabajos en madera, fibra vegetal, pinturas,  y estampados pueden encontrarse en los 55 stands de la feria, la cual se presenta hasta el próximo 3 de diciembre”, mencionó el titular del Mincetur.

Como se recuerda los artesanos participantes en “Arte Nativa 2017” fueron seleccionados  a través de un concurso público y pertenecen a las regiones Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali. Ellos destacaron al mostrar un interesante trabajo que incorporó lo tradicional e innovador.

Este evento es una gran oportunidad para que los ciudadanos peruanos y los turistas extranjeros pueden observar y adquirir el arte de los pueblos Ashánincas, Awajun, Bora, Ese Eja, Harakbut, Cocama Cocamiria, Kichwa, Matsigenka, Shawis, Shipibo – Konibo, Wampis, Yanesha y Yine.

El ministro Ferreyros señaló que la feria representa una oportunidad comercial importante para los artesanos nativos de nuestro país.

“Este es un escenario ideal para mostrar este tipo de artículos y conocer la riqueza cultural de la Amazonía peruana”, sostuvo.

Todos los productos presentados a venta son elaborados a mano y tienen como materia prima productos naturales, obtenidos usando técnicas ancestrales de la selva de nuestro país.

Este evento es organizado por el Mincetur y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores. El ingreso es totalmente gratuito.

COMPARTIRShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *