Lanzan la Marca Trujillo

TRUJILLO, PERÚ. “Primavera en tus sentidos” es el slogan que caracteriza a la Marca Trujillo, este fin de semana, fue presentada la Marca Trujillo por la consultora Comunicaciones del Norte y Clarity SAC, después de un año de investigaciones y análisis.
La presentación contó con la presencia de los principales representantes del sector turismo, a quienes se les explicó que esta marca contribuirá a mejorar la imagen de la ciudad, a favor del turismo y la actividad empresarial. La elaboración demandó una inversión superior a los 220 mil soles
El gerente municipal de Trujillo, Bernardo Alva Pérez, explicó que en adelante se pondrá en marcha el plan de marketing para difundir la marca en los mercados emisores de turistas para tener una identificación que ayude a posicionar rápidamente a la ciudad.
Precisó que Trujillo tiene varios atractivos turísticos que son del mismo nivel, por eso es muy difícil colocar uno solo en un gráfico. En tal sentido, resulta interesante la propuesta porque es móvil y, como los pétalos de una rosa, permite ir cambiando los diferentes iconos de la ciudad
(religiosidad, playas, arqueología, tradición, danzas, gastronomía, calzado, etc.).
Además el slogan ‘Primavera en tus sentidos’ que recoge un tema posicionado que es: ‘Trujillo, ciudad de la primavera’ y además de la posibilidad de la experiencia, relacionada con la actividad sensorial, “que enriquece la experiencia a partir de lo que vives y no solo de lo que compras. Queremos transmitir una vivencia que invite a conocerla”.
Agregó que en adelante viene la etapa de la difusión de la marca que es de la ciudad, pero que debe ser adoptada por el sector turismo en la difusión del producto Trujillo a través de sus folletos.


La subgerente de Turismo de la Municipalidad de Trujillo, Miriam Gayoso Paredes, expresó que después de la entrega de la marca al alcalde viene el posicionamiento en los sectores calzado, turismo, industrial.
“Esta marca no solo servirá al turismo, sino también a la agroexportación, el calzado y otras actividades económicas, por eso se está elaborando con bastante cuidado, basado en una investigación que tuvo dos etapas que comprendió un estudio detallado de la estrategia de marca. Investigación de mercados nacionales e internacionales, estudios cualitativos, el esquema de la marca”, aseveró.

COMPARTIRShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *