Activa participación de operadores turísticos en Feria Muchik

TRUJILLO, PERÚ. Desde el feriado de Fiestas Patrias muchas empresas “superaron sus expectativas” y lograron un crecimiento superior al 20 por ciento en sus ventas, aseguró la subdirectora de turismo interno de Promperú, Evelyn Grados

Estas precisiones las hizo durante la quinta Ferian Internacional de Turismo Muchik que se desarrolló los días 6 y 7 de octubre en la ciudad de Trujillo, a iniciativa de la Cámara de Organizaciones Turísticas de La Libertad (Cadetur La Libertad) con el auspicio de Promperú y la Municipalidad de Trujillo..

“Es un esfuerzo sostenido y hay que seguir trabajando porque el norte es una vitrina importante para el Perú”, manifestó Grados, al indicar que Promperú “viene logrando la reactivación del sector” a través de sus plataformas digitales, pero de manera “progresiva”.

 

Esfuerzos conjuntos

La mañana de ayer se realizó la Rueda de Negocios en el Hotel Costa del Sol, que permitió el intercambio de datos de contacto, información y material promocional para lograr la venta cruzada y alianzas estratégicas entre los operadores.

La administradora de la Asociación peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Julissa Luján, manifestó que la Feria Muchik brinda “más apertura” a los contenidos y novedades del sector al compartir con empresarios trujillanos, peruanos y del extranjero.

“Esta es una oportunidad para revalorar la ciudad y demostrar que Trujillo todavía tiene capacidad de recibir a miles de visitantes”, expresó.

Por su parte, Giselle Macalupu, de Carechi Tours, comentó que la Feria Muchik es una gran ayuda para formar una red de contactos más amplia y que les permita crecer como negocio, además de recibir potenciales clientes.

Este gran despliegue de negocios benefició también al público en general que asistió por la tarde a la feria y pudo adquirir descuentos y paquetes de viaje que ofrecieron los participantes del evento.

Promperú promueve la campaña “Y tú qué planes” para ofrecer a los turistas todas las facilidades del viaje, estadía, alimentación y recreación en nuestro país, a fin que más personas se animen a visitarlo.

Se estima la presencia de 60 operadores turísticos nacionales y extranjeros asistentes a la Feria Muchik en la que se habrían entablado transacciones comerciales superiores a los 5 millones de soles.

Entre los asistentes a la Feria estuvo la directora de Promperú, Marisol Acosta, quien destacó el esfuerzo de Cadetur La Libertad representado por su consejo directivo que presidente Francisco San Martín Baldwin.

El cóctel de clausura se realizó, la noche del sábado 7, en el exclusivo Club Central de Trujillo, donde los asistentes departieron el tradicional pisco sour y un espectáculo cultural variado.

 

COMPARTIRShare on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *