Museo Larco entre los 25 mejores museos del mundo

El ranking de los mejores museos del mundo 2017 ha sido publicado por TripAdvisor, la más importante página de consejos de viajes. En este prestigioso listado que muestra a los 25 mejores, el Museo Larco ocupa el puesto N°22.

En el caso del Museo Larco, el 96% de visitantes lo califica como “excelente” o “muy bueno”. Es gracias a esta comunidad que la institución ocupa desde hace varios años el puesto N°1 de “cosas que hacer en Lima” y es el atractivo turístico N°2 del Perú solo después de Machu Picchu.

Este es el principal galardón que otorga TripAdvisor, red social que ostenta el mayor número de usuarios y el mejor algoritmo para procesar los millones de comentarios que publica su comunidad. Los usuarios de TripAdvisor comentan y califican los museos, hoteles, restaurantes y atractivos de cada uno de los países y destinos del mundo.

“…El Museo Larco es un pequeño gran museo donde todo su equipo de trabajo está muy enfocado en la calidad de la experiencia del visitante, y es tal vez en esta área en la que hemos sabido destacar para formar parte de esta lista de honor. En el siglo XXI los museos de éxito entienden que sus dos grandes tesoros son su colección y su público; y cuando pienso en la lista de los 25 mejores museos del mundo encuentro que probablemente esto sea su gran común denominador”, comentó Andrés Álvarez Calderón, director del Museo Larco.

En la lista de TripAdvisor de mejores atractivos turísticos del mundo, Machu Picchu siempre ha aparecido en los primeros 10 puestos. En la lista “The World’s 50 Best Restaurantes” (50 mejores restaurantes del mundo), el Perú tiene 3 restaurantes. Hoy por primera vez un museo peruano se encuentra en la lista de los 25 mejores museos del mundo. Otro orgullo para el Perú.

SOBRE EL MUSEO LARCO

El Museo Larco fue fundado en 1926 por el pionero de la arqueología peruana Rafael Larco Hoyle en la Hacienda Chiclín, Trujillo, y desde la década del 50 está situado en una casona virreinal del siglo XVIII, en el distrito de Pueblo Libre, Lima.

Rodeado por hermosos jardines, su exposición permanente invita a descubrir más de 5,000 años de historia del antiguo Perú, a través de un fascinante acervo de arte precolombino. Destaca por su famosa colección de arte erótico y sus depósitos visitables –uno de los pocos en el mundo–, donde el público puede explorar cerca de 45,000 objetos arqueológicos clasificados. Sus principales obras han sido exhibidas en los más prestigiosos museos y son considerados íconos del arte precolombino a nivel mundial.

INFORMACIÓN DEL MUSEO

Av. Bolívar 1515, Pueblo Libre. Acceso por la calle Navarra.

Horario de visitas: de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ingreso: S/30 general, S/25 adultos mayores, S/15 estudiantes y docentes. Ingreso gratuito para niños menores de 8 años.

COMPARTIRShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *