Génesis Inka MTB: La prueba de ciclismo que recorrió Áncash

 

Una travesía desde la sierra a la costa de 298 kilómetros fue la que llevó a cabo el Génesis Inka MTB, presentado por Perú Xtremaventura y Promotora Save, buscando convertirse en un referente del ciclismo nacional.

La primera edición de esta competencia de ciclismo de montaña en la modalidad MTB maratón por etapas, se llevó a cabo durante cuatro intensos días y unió las provincias de Huari, Recuay, La Merced, La Libertad – Cajamarquilla, hasta la llegada en Sechín – Casma.

El espectacular camino se dio en medio de un gran marco no sólo por los distintos complejos arqueológicos de fondo, sino porque la ruta cruzó los espectaculares y hermosos paisajes de las Cordilleras Blanca y Negra.

La travesía desde la sierra a la costa fue de unos 240 kilómetros y recorrió durante su trayecto antiguos caminos incas y pre incas.

Todo esto gracias al soporte de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash, que junto a las alcaldías locales y el apoyo conjunto de la empresa privada, han tenido la visión de impulsar y promocionar el turismo local de la mano con el deporte de aventura.

LOS GANADORES

Los deportistas se enfrentaron no solo a largas distancias sobre un terreno agreste, sino a las inclemencias de la altura, el intenso clima y la falta de oxígeno.

El Génesis Inka MTB tuvo como punto de partida la localidad de Chavín de Huántar en la zona de los Conchucos, desde donde los deportistas pasaron por las ciudades de Recuay, La Merced, La Libertad – Cajamarquilla, llegando a Sechín en Casma.

La prueba que se llevó a cabo del 31 de agosto al 3 de setiembre en la Región Áncash tuvo como ganadores al arequipeño José Del Cid, que acumuló un tiempo total de 12 horas, 56 minutos, 31 segundos. Segundo en el clasificador general terminó el huaracino Juan Carlos Sarmiento con 13h20m15s y tercero completando el podio fue Wilfredo Osorio con 13h55m50s.

Por su parte en la modalidad Damas, la mejor fue la ecuatoriana Clara Baquerizo, quien estampó 15 horas, 58 minutos, 23 segundos. Segunda fue Ruth Ticona (16:53:59) y tercera Gretel Molina (17:56:54). Ambas representantes nacionales.

La competencia contó además con la participación de siete ciclistas extranjeros, de Ecuador, Colombia, Puerto Rico y Uruguay.

El Génesis Inka MTB se llevó a cabo gracias al apoyo de Mahindra, Music Market, Cámara de Comercio, Industria y turismo de Áncash, proyecto Áncash en Acción, Gobierno Regional de Áncash, Municipalidades de Recuay, La Merced, La Libertad – Cajamarquilla, Casma y la Dirección Desconcentrada de Áncash.

COMPARTIRShare on Facebook45Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *