Museos ofrecen una oferta cultural por Fiestas Patrias

Trujillo. Los seis museos de Lambayeque celebran el 196° aniversario patrio, atendiendo de manera habitual durante estos días feriados, para que los miles de visitantes nacionales y extranjeros que lleguen a la región, tengan la oportunidad de conocer la riqueza dejada por los antepasados.

Los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán (Ferreñafe), Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap así como el complejo arqueológico Huaca Ventarrón, que albergan los descubrimientos arqueológicos que maravillan al país y al mundo, abrieron sus puertas desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Museo Tumbas Reales de Sipán. Su importancia radica en el magnífico entierro descubierto hace 30 años en la plataforma funeraria del Santuario de Huaca Rajada- Sipán, que causó un gran impacto en el mundo. La arquitectura del museo está inspirada en los antiguos santuarios de la cultura Mochica.

Museo Nacional de Sicán. Cuenta con una exposición permanente sobre la valiosa colección de oro y plata proveniente del Santuario Histórico Bosque de Pómac. Destaca la máscara de oro de ojos alados con cuentas de esmeraldas y de ámbar; asimismo el tocado que muestra la majestuosidad de los antiguos señores Sicán además de diversos bienes funerarios.

Asimismo, se puede recorrer el valle de las pirámides y Huaca Las Balsas, un edificio pequeño ricamente decorado con relieves de barro que muestran diversos aspectos míticos y rituales vinculados a la leyenda del dios Ñaylamp o ave del agua, y su relación con otros personajes de la cultura Lambayeque.

 

COMPARTIRShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *