Turistas disfrutan con marinera y retretas en Trujillo

TRUJILLO. Los turistas que llegaron  Trujillo en este feriado largo de Fiestas Patrias, tienen a oportunidad de disfrutar con las distintas actividades que programó la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

La subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes, explicó que se desarrolla el programa Marinera en tu Barrio y retretas en distintos sectores de la ciudad.

Asimismo, coordinó que el viernes 28 de julio entre las 10.30 y 12 de la mañana habrá exhibición de marinera y el sábado, de 6 a 7.30 de la noche una retreta especial por fiestas patrias, en este mismo escenario.

En la retreta participará el grupo Orígenes con varias danzas de la costa, sierra y selva; además de la banda del Ejército que compartirá con la banda de la municipalidad; mientras que en Marinera para Todos habrá parejas de campeones y algunas academias que confirmaron su participación.

“Estas actividades son para los trujillanos, pero de manera especial están dirigidas a los turistas, conociendo que está aumentando el flujo de visitantes”, aseveró al funcionaria edil.

Estimó que es evidente el incremento de las visitas hacia La Libertad gracias al programa Vamos pal Norte que puso en marcha el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Indicó que en este feriado largo, a Trujillo arribarían alrededor de 35 mil turistas, los que benefician a las empresas turísticas, pero también a los artesanos, taxistas, canillitas y la comunidad en general.

Añadió que con motivo de los Juegos Panamericanos los hoteles de todas las categorías estuvieron con ocupaciones al 100 por ciento, ya que no solo vinieron los atletas sino también sus familiares.

Expresó su satisfacción que el 16 de agosto la ciudad también tendrá concurrencia de visitantes con el concierto de Carlos Vives y en diciembre el espectáculo lo trae Marc Anhony, lo cual ayuda a los preparativos para la visita del Papa.

COMPARTIRShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *