¿Quieres visitar Chan Chan?

Trujillo. El Museo de Sitio de Chan Chan figura entre los 55 museos a nivel nacional que atenderán en horario normal, durante los días feriados por Fiestas Patrias, desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de julio, a fin de ofrecer una alternativa cultural a la ciudadanía, informó el Ministerio de Cultura.

¿Cómo llegar?

Llegar al museo de Sitio de Chan Chan es muy sencillo pues está ubicado a 20 minutos de Trujillo. Puedes tomar un taxi desde el centro de la ciudad, que te cobrará entre 10 y 12 soles. Si dispones de menos presupuesto, puedes tomar un micro o una combi en la avenida América o Mansiche, que cubra la ruta Trujillo-Huanchaco. Un viaje en un vehículo de transporte público te puede costar entre S/1.5 y S/2 dependiendo del día (en feriado aumentan las tarifas en 50%).

¿Cuál es el horario de atención?

Al igual que los demás museos habilitados para este feriado, atenderá al público en el horario habitual desde las 9:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.

 

La entrada a Chan Chan cuesta 11 soles (3.5 dólares aproximadamente). Para jubilados y universitarios, la entrada tiene un valor de 6 soles. El boleto permite ingresar al Palacio de Tschudi, al Museo de Sitio (ubicado a 200 metros del Palacio) y a la Huaca La Esmeralda y El Dragón.

Ten en cuenta que el paseo dura aproximadamente 3 horas. Si deseas contratar a una guía turística para los tres lugares, el precio es S/ 80 por todo el recorrido o S/ 25 solo para el castillo. De igual manera, si quieres realizar varias visitas, el boleto tiene una duración de dos días.

 

COMPARTIRShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *