Pasajes interprovinciales suben 50% por Fiestas Patrias

Trujillo. Como sucede todos los años, por Fiestas Patrias y otras celebraciones nacionales, muchas empresas de transporte interprovincial aprovechan que miles de personas viajan a diversas localidades, para incrementar considerablemente el precio de los pasajes.

Muchos ciudadanos en La Libertad optan por aprovechar el feriado largo para viajar a diversas partes del país; ya sea por paseo o para visitar a familiares. Sin embargo, darse el gusto les suele costar más de lo habitual.

En los principales locales de embarque de buses de transporte interprovincial se pudo corroborar que viajar, por ejemplo, a la ciudad de Lima, ahora cuesta mucho más de lo normal. En un día cualquiera los precios bordean los 45 a 50 soles, precio ya de por sí alto; empero, por Fiestas Patrias ahora un pasaje a la capital de la República vale de 70 a 80 soles.

En tanto, para Chimbote, los precios, por fiestas, están a 20 soles, en comparación con los 12 que está en un día normal. A Piura, asimismo, por lo general el precio es de 60 soles pero ahora llega a los 90.

El destino más común son las ciudades del norte. Pese al aumento de los precios y la incomodidad que genera a la gente, esta igual aprovecha el feriado largo para recorrer el país.

COMPARTIRShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *