Ministerio de Cultura trabaja por lograr un Perú sin discriminación

Trujillo. El propósito es lograr un país sin discriminación cultural, pues esto crea las condiciones para que sus ciudadanos asuman que son parte de una misma comunidad de individuos con iguales derechos y obligaciones. Y en esa línea, eliminar la discriminación lingüística es clave para conseguirlo.

Ante esta realidad, dos iniciativas importantes han sido el lanzamiento, mediante las señales de TV Perú y de Radio Nacional, de Ñuqanchik y Jiwasanaka (ambos significan “nosotros”). Se trata de los primeros noticieros nacionales en lenguas quechua y aimara, respectivamente. Esta información podrá ser leída en la revista del Primer Año de Gobierno de PPK que saldrá publicada mañana miércoles 26 de julio en el diario oficial El Peruano.

La propuesta es que se extienda a las regiones, que su intervención en una zona arqueológica incluya, también, recuperar zonas aledañas al patrimonio cultural. La idea es rescatar patrimonios arqueológicos o históricos para conectar el pasado con el presente y generar una cultura viva. La exposición de la réplica de la Dama de Cao, poderosa lideresa política y religiosa del Perú prehispánico, ha sido también un vital acontecimiento, pues el proyecto de investigación es un esfuerzo por preservar, documentar y difundir el legado cultural Moche.

 

COMPARTIRShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *