Municipalidad recibe a delegaciones de XIX juegos panamericanos de atletismo

Trujillo. Como parte de una ceremonia especial de bienvenida, las 35 delegaciones que participarán en la edición XIX de los Juegos Deportivos Panamericanos de Atletismo sub20 fueron homenajeadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), durante la realización de una sesión solemne presidida por el alcalde provincial Elidio Espinoza, quien estuvo acompañado de diferentes autoridades políticas, militares y administrativas, así como regidores y autoridades regionales.
El programa inició en la plaza de Armas con la realización de una retreta, a cargo de la Subgerencia de Turismo, donde los deportistas junto a miles de trujillanos disfrutaron de una tarde especial donde el principal protagonista fue nuestro baile tradicional: la marinera, además de una coreografía a cargo del grupo de danzas de la Universidad Nacional de Trujillo: Minchanzaman.
Durante la sesión solemne la comuna provincial reconoció a los representantes de las delegaciones deportivas, así como a los miembros del Consejo Directivo de la Asociación Panamericana de Atletismo: Víctor López (presidente del Consejo Directivo de la APA), Julio Roberto Gómez (Vicepresidente del Consejo Directivo de la APA) además del Vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Alberto Juantorena Danger. De igual manera Gustavo Cárdenas Brou (Presidente de la Federación Peruana de Atletismo), Óscar Fernández Cáceres (Presidente del Instituto Peruano del Deporte).
“Esta es la oportunidad para que los jóvenes de todas las delegaciones den a conocer todo su potencial y puedan conseguir la victoria. Por eso, queremos desear la mejor de las suertes a todos los deportistas quienes durante 3 días buscarán alzarse con la victoria y convertirse en las figuras de este deporte. Nuestra ciudad los recibe con los brazos abiertos para formar parte de una competencia internacional que engalana a todo Trujillo”, explicó la autoridad municipal.

COMPARTIRShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *