Ministro de Cultura respalda trabajos de intervención en plaza de Armas

Trujillo. Una renovación del principal atractivo de nuestra ciudad permitirá devolverle su encanto y sobre todo demostrar que tras los embates de la naturaleza, Trujillo ha sabido levantarse. Es por esta razón que el Ministro de Cultura, Salvador del Solar, respaldó los trabajos de intervención que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizará en los próximos meses.
“La dirección de patrimonio del Ministerio de Cultura ha trabajado de la mano con la Municipalidad Provincial de Trujillo para remozar la hermosísima plaza, que es una plaza que uno la ve hermosa pero cuando uno la ve con cuidado y de cerca hay muchos arreglos que hacer”, indicó el titular de Cultura.
De igual manera, destacó la labor que ha venido realizando la comuna provincial como parte del plan de recuperación tras los desbordes de la quebrada San Ildefonso los cuales vivieron todos los trujillanos durante el mes de marzo.
“Trujillo fue la ciudad que primero decidió levantarse. Alcalde, no tengo más que felicitarlo, es increíble el trabajo que se está realizando. No parece que el fenómeno El Niño hubiese pasado por aquí hace unos meses.” manifestó el Ministro de Cultura, Salvador del Solar en su visita a Palacio Municipal.
El titular de dicha cartera llegó a nuestra ciudad para formar parte del lanzamiento del plan “Altura para la Cultura” que consiste en la recuperación de los monumentos históricos dentro de las zonas céntricas de las ciudades de todo el país, mediante la venta de los aires de casonas las cuales serán transferidas a zonas periferias para su construcción.

COMPARTIRShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *