Chan Chan se pone a punto para recibir a visitantes

Trujillo. Un equipo multidisciplinario de especialistas interviene el Conjunto Amurallado Utzh – An (Casa Grande), ex Palacio Gran Chimú y el cuadrángulo del Conjunto Martínez de Compañón, ubicados en Chan Chan, al lado derecho de la vía que conduce de Trujillo al balneario de Huanchaco.

Recientemente se iniciaron los trabajos de restauración de los muros perimetrales afectados y debilitados por el clima, el paso del tiempo y las acciones negativas del hombre en estos sectores.

Con estos, suman cinco los trabajos de investigación y conservación en los Conjuntos Amurallados del Complejo Arqueológico Chan Chan, inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1986, que demandan una inversión superior a los 7 millones de soles durante este año.

Asimismo, continúa con la recuperación de la Huaca Toledo focalizada en la parte central de esta impresionante estructura piramidal con el objetivo de definir la secuencia y materiales constructivos del lado Este. Además, se excava la fachada Oeste para definir su diseño y conocer los problemas de conservación que presenta. Una vez que se termine la fase investigativa se precederá a su conservación y apertura al turismo.

Otro de los sectores donde también se interviene es el Conjunto Amurallado Chayhuac An (Casa Antigua o Casa del Inicio) para recuperar los sectores sur y norte, enfocándose la investigación arqueológica en la arquitectura interna.

 

 

COMPARTIRShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *