Danzas peruanas brillan en festival de Polonia

Trujillo.​Entre el 14 y 16 de julio, en la ciudad de Myślenice, Polonia, se realizó la IV Edición de los “Encuentros Internacionales de Małopolska con el Folklore 2017”, evento internacional de gran importancia en Europa, que este año congregó a representaciones de 15 países, entre ellos el Perú.

El Festival es organizado por la Municipalidad de Myślenice, con el apoyo del Gobierno Regional de Małopolska y de numerosas instituciones nacionales y personalidades extranjeras, entre ellas el Director de Investigaciones Culturales de Baréin, Dr. Ali Abdula Khalifa, lo cual permite presentar al público un evento de alta calidad, así como brindar las facilidades adecuadas a los grupos musicales participantes, y entre ellos estuvo una delegación del Perú.

El Perú estuvo presente por primera vez en este importante festival. La participación estuvo a cargo del grupo “Perú Multicolor”, integrado por 19 bailarines y músicos, en su totalidad estudiantes de diversas universidades de Lima. El referido grupo participó en varias ocasiones en el gran escenario oficial durante los tres días del Festival, siendo muy aplaudida su presencia en el desfile inaugural, durante el cual presentaron diversos bailes del Cusco, así como la danza del Wititi del área del Colca, en la ceremonia inaugural.

 

COMPARTIRShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *