Realizaran gran fiesta del ‘Chaccu’ 2017

Trujillo.La gran fiesta del “Chaccu 2017”, es una celebración que se realiza en el mes de agosto en la comunidad Campesina de Cahuide, ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad. En la tradicional celebración se realiza la esquila de vicuñas, cuya fibra es una de las más finas de origen animal.

Esta ancestral actividad busca fomentar el turismo y revalorar a la vicuña, una especie que hace unos años se llegó a declarar en peligro de extinción, así lo indicó la Gerencia Regional de Agricultura de la Libertad (Grall) durante la reunión para la organización de la fiesta del Chaccu.

Con esta actividad se espera convocar a más de mil personas para participar de las actividades programadas dutrante el sábado 5 y domingo 6 de agosto.

Mientras que el domingo 06 de agosto, se realizará una maratón andina, carrera de caballos altoandinos y burrocrossh, campeonato deportivo intercomunidades, expo venta de platos típicos de carne de alpaca y entrega de premios durante la clausura del evento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *