Áreas Naturales Protegidas reciben más del 30% del flujo turístico

Trujillo. Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) del Perú reciben aproximadamente el 30 por ciento del flujo anual de visitantes nacionales y extranjeros, y se constituyen en polos de desarrollo en beneficio principalmente de las poblaciones que se encuentran en su ámbito.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) precisó que 16 de las 76 áreas naturales protegidas del Perú recibieron un total de 1 millón 789,000 visitantes durante el 2016, por lo que este año se proyecta superar el millón 800,000 visitantes, teniendo en cuenta las medidas de promoción del turismo adoptadas, como los fines de semana largos y fechas emblemáticas como las Fiestas Patrias, Semana Santa, Navidad y Año Nuevo, que invitan a recorrer el país y conocer sus diversos atractivos turísticos.

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), al cierre del 2016 llegaron al Perú más de 3 millones de visitantes extranjeros, mientras que el total de peruanos o residentes en el país que realizan viajes dentro del territorio nacional asciende a aproximadamente 7 millones de personas.

Las islas Ballestas (sector de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras), la Reserva Nacional de Paracas, el Parque Nacional Huascarán, el Santuario Histórico de Machu Picchu, el Parque Nacional Tingo María y la Reserva Nacional Tambopata han sido las áreas protegidas más visitadas durante el 2016.

Citó como ejemplo de ello la reciente inauguración del Circuito Norte de la Reserva Nacional de Paracas, consistente en 12 locaciones a lo largo de 15 kilómetros, las cuales tienen como objetivo facilitar y hacer más cómoda la estancia de los turistas que visiten esta área protegida.

 

COMPARTIRShare on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *