Visitas a áreas naturales aumentaron en último feriado largo

Trujillo. En 140% se incrementaron las visitas a las áreas naturales protegidas del Perú durante el último feriado largo del 29 de junio al 2 de julio, al registrarse, en solo 4 días, más de 35,000 visitantes en 19 áreas protegidas de la costa, sierra y selva de nuestro país.

Según el último reporte del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) el destino que reportó un mayor aumento en el porcentaje de visitantes fue el Santuario Nacional Lagunas de Mejía (Arequipa) al incrementar en 2389% la cifra de turistas que recibió esta área protegida respecto al 2016.

Otros ejemplos del sostenido impulso de la actividad turística de naturaleza en nuestro país son el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes que registró un incremento de 840%, seguido por la Reserva Nacional de Lachay (Lima) con 524%, los islotes Palomino de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras con 462% y el Parque Nacional Yanachaga Chemillén al registrar un aumento de 336%.

Este incremento en el número de visitantes a las áreas naturales protegidas responde a la estrategia de consolidación de un turismo sostenible en estos espacios, que viene el desarrollando el Sernanp, mediante la mejora de infraestructura turística a nivel nacional como centros de interpretación, señalización, senderos y zonas de campamento; así como el ordenamiento y formalización de los servicios turísticos que se ofrecen en las áreas protegidas.

 

COMPARTIRShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *