Promperú prevé mejora de vacacionistas en fin de semana largo

Trujillo. Promperú espera una mejora en el flujo de vacacionistas nacionales que se desplazarán en el país en este fin de semana largo, previó hoy la directora de Turismo de dicha entidad estatal, Marisol Acosta.

“Ya se nota una mejora en los flujos de viaje  y esperamos que para este fin de semana largo mejore, sobre todo al compararlo con el fin de semana largo de fines de abril e inicios de mayo”, comentó la funcionaria de la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú).

Acosta manifestó que los operadores de turismo que trabajan en la plataforma (Y Tú Que Planes) ya perciben una mejora en la demanda de viajes (en general) y no sólo para este fin de semana largo, que empieza mañana y se extiende hasta el domingo 2 de julio.

Entre los principales destinos más demandados para este fin de semana largo se encuentran Trujillo, Huaraz, Piura, Tumbes y Cajamarca, siendo el transporte terrestre el más requerido por los viajeros, indicó Acosta .

Transporte terrestre
Acosta señaló que las rutas más vendidas por las empresas de transporte terrestre interprovincial son Lima – Trujillo, Lima – Huaraz, Lima – Cajamarca, Lima – Chimbote, Lima – Talara, así como Trujillo – Cajamarca y Chiclayo – Piura.

Grupos de jóvenes y familias
En este fin de semana largo viajarán más jóvenes en grupo buscando recreación y actividades en la naturaleza, y familias buscando descanso, señaló la funcionaria de Promperú.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *