Este fin de semana largo 19 destinos distintos

Trujillo. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que se encuentran habilitados 19 destinos de turismo rural para recibir a los viajeros en este próximo feriado largo que va del 29 de junio al 2 de julio.

De esta manera, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que los 19 destinos de turismo rural habilitados, en el marco de la campaña #VamosPalNorte, se ubican en las regiones de Ancash, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.

Así, los viajeros pueden encontrar paquetes con alternativas diferentes de aventura, naturaleza, gastronomía, familias y cultura viva de uno a varios días de duración. Los precios son variados, desde los 75 soles y dependen de la experiencia que deseen vivir :

Ancash

• Experiencia Vicos: En Vicos, los turistas pueden compartir una experiencia genuina de vida en el campo, ayudar en la cosecha de cultivos y preparar pachamancas.

Esta experiencia se complementa con una reparadora visita a los baños termales de Chancos luego de, haber retornado del nevado Copa, las lagunas de Lejíacocha y Llaqshac, y de la quebrada Honda.

Lambayeque

• Experiencia Chaparrí: Ubicada en los bosques secos del norte del Perú, la primera Área de Conservación Privada del Perú protege especies amenazadas como el oso de anteojos, la pava aliblanca y el pitajo de Tumbes.

En este paraíso de diversidad, los visitantes pueden hacer caminatas, pagos a la tierra, observación de aves, recorrer los senderos donde se encuentran los animales y bañarse en la quebrada.

Cajamarca

• Experiencia Granja Porcón: Granja Porcón es un ejemplo exitoso de cooperativa comunal, ubicada en el corazón de Cajamarca y rodeada de frondosos bosques de pinos.

Allí, el viajero puede hacer cabalgatas y caminatas, degustar los productos gastronómicos que se elaboran en la Granja, y disfrutar de las apacibles tardes rodeados de naturaleza.

Amazonas

• Experiencia Kuélap: Los visitantes podrán conocer la ciudadela más emblemática de la cultura Chachapoya de la mano de los comuneros que viven en los alrededores.

Podrán, también, hacer caminatas, montar a caballo, conocer la gastronomía regional, participar en talleres de tejidos, y descubrir las maravillas más sobresalientes de la región, como la catarata Gocta de 771 metros, los sarcófagos de Karajía y la caverna Quiocta.

San Martín

• Experiencia Tingana: Varias familias que se dedicaban a la caza y la extracción de recursos decidieron proteger una maravillosa zona de selva alta.

En ella, el visitante puede navegar por los ríos de la reserva, observar fauna silvestre, conocer las chacras con los productos locales, descubrir el mundo de las plantas medicinales y conocer los animales que viven de noche.

Loreto

• Experiencia Yarina: Los viajeros se introducen en una de las áreas naturales protegidas más impresionantes del país, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, de la mano de los comuneros de Yarina.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *