En agosto será Festival de la Luna

 TRUJILLO, PERÚ. Diversas actividades de integración turística entre las regiones La Libertad y Lambayeque, que conforman la Ruta Moche, se desarrollarán como parte del programa del Festival de la Luna Shi Muchic.

La inauguración del evento será 29 de agosto en la noche con un show artístico que tendrá como escenario el Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque).

Al día siguiente habrá una caminata con la asistencia de 100 chalanes, la misma que parte de Pimentel con el propósito de unir los centros arqueológicos de Chotuna y Chornancap.

Del 26 al 30 de agosto se ha previsto la travesía turística familiar ‘Dunas y playas de la Ruta Moche’ con el uso de vehículos todo terreno a lo largo de las playas que están entre La Libertad y Lambayeque.

El circuito Ruta Moche consiste en las competencias de surf que se desarrollarán los días 20 de agosto en Pimentel, el 1º de setiembre en Huanchaco y al día siguiente en Pacasmayo. Este mismo día en la noche será la Fiesta de la Luna y la entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos en el balneario de Pacasmayo.

El domingo 3 de setiembre será el desfile alegórico con la participación de todos los personajes míticos e históricos de la Ruta Moche con representaciones de los sitios arqueológicos de ambas regiones.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *