Conoce cuáles son los 9 días no laborables en el Perú

Lima.Este año son en total nueve los días que caen feriados no laborables: cinco días caen entre lunes y viernes (lo cual dará fin de semana largo) y cuatro caen en el fin de semana.

Al inicio del año, nos dimos con la sorpresa que el primer feriado del año, 1 de enero, caía domingo, lo que impidió a muchos realizar viajes largos.

La Semana Santa cayó el jueves 13 y viernes 14 de abril.

Este año, se descansó el Día del Trabajo ya que el primero de mayo es lunes, lo cual nos otorgará el segundo fin de semana largo del año 2017.

En junio, la Festividad de San Pedro y San Pablo se dará el jueves 29, lo que nos dará una semana corta y tranquila, a menos que nuestras autoridades nos otorguen el viernes 30 para convertir la semana en feriado largo.

A la mitad del año, en julio, tenemos el tercer feriado largo, la celebración de las fiestas patrias caen viernes 28 y sábado 29. Excelente fecha para emprender un viaje y salir de la rutina.

En agosto, la festividad de Santa Rosa de Lima (patrona de la Policía Nacional del Perú) será el miércoles 30.

El feriado del combate de Angamos cae el domingo 8 de octubre, por lo que no cambia nuestra rutina, pero el primero de noviembre, que da paso al Día de Todos los Santos, será miércoles, regalando a todos una semana corta.

Finalmente, en diciembre, el viernes 8 por el Día de la Inmaculada Concepción y el lunes 25 por la Navidad, cerrará con broche de oro los feriados de este año 2017, que hoy empieza.(LaRepublica)

COMPARTIRShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *