Artesanos presentes en campaña ‘Vamos pal Norte’

TRUJILLO, PERÚ. La producción artesanal tendrá una significativa presencia en la oferta turística de La Libertad de la campaña ‘Vamos pal Norte’ que lanzó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La presidenta del Consejo Regional de Fomento a la Artesanía de la Región La Libertad (Corefall), Lutgarda Reyes Álvarez, aseguró que estuvo presente en la reunión de coordinación que sostuvo el viceministro de turismo, Rógers Valencia Espinoza, con los empresarios turísticos de esta región.

Añadió que esta decisión implica que los artesanos deben continuar capacitándose con la presencia de profesionales del diseño para aprovechar mejor la iconografía Moche en los bolsos, carteras, entre otros, como expresión de la identidad de los trujillanos.

Asimismo, en lo concerniente a la atención al cliente, la comercialización del producto, la elaboración de los empaques, etc. ya que en este aspecto se encontraba relegados.

Destacó que los artesanos están organizados tras el lanzamiento del Corefall, creado el año pasado, pero recién este año se incorporó la Liga de Artesanos, bajo su presidencia.

Aseguró que el Corefall representa a mil 150 artesanos liberteños, agrupados en 11 asociaciones, pero que se están incorporando otras organizaciones más.

Adelantó que el próximo feriado largo del 29 de junio, la Liga de Artesanos permanecerá con sus puertas abiertas y día y noche para recibir a los turistas. Lo mismo harán quienes tienen sus puestos en el boulevard de artesano en la avenida Mansiche y los que están en Moche, Huanchaco y Santiago de Cao.

Así mismo, señaló que esta campaña no solo demanda la intervención de las agencias de viajes, transportes, líneas aéreas; sino también la hotelería, gastronomía y artesanía.

Esta campaña está dirigida a todo el norte, pero especialmente a la ciudad de Trujillo porque no tiene tantos casos de dengue como Tumbes, Piura y Lambayeque.

Destacó que esta campaña se fortalecer con las líneas nuevas que están llegando a Trujillo y la apertura de vuelos directos de Trujillo al Cusco.

Lo importante es que los paquetes turísticos no solo comprenderán las visitas a los sitios turísticos de Chan Chan, Huaca de la Luna y Huanchaco, sino también que se recorra los talleres artesanales y otros sitios que constituyen atractivos turísticos.

Dijo que a futuro no se descarta que los conventos y las iglesias históricas de Trujillo sean abiertos al turismo, gracias a las coordinaciones que hará el Viceministerio de Turismo con el arzobispado. Para ello se contaría con el apoyo las autoridades de nacionales y regionales, así como de los agentes turísticos.

COMPARTIRShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *